miércoles, 9 de mayo de 2007

Racismo Grasismo

Declaración personal de un soldado frustrado:
Hola. Mi nombre es Daniel. Todos me conocen como Chizer.
Escribo por una simple razón: deseo hacer del conocimiento público mi queja formal contra Michel Hausmann (luego hablaremos de Yair Rosemberg).
Cuando ingresé contratado en Producciones Palo de Agua fui llamado a realizar una labor fenomenal dentro del musical Jesucristo Superestrella: me darían el papel de SOLDADO ROMANO.
Fui invitado en varias ocasiones a varios ensayos en varias fechas. Fui a varios ensayos en varias ocasiones y en varias fechas. Hice mi papel a lo grande. Parecía el propio soldado romano resusitado de la época para dar sentido mágico y real al musical. Michel, el director, se mostraba feliz. Vyana Rodríguez comenzaba a sospechar.
Sorprendiendo a varios de los artistas del elenco fui marcando espacio dentro del musical y sorprendiendo con mi estupenda actuación a todos, inclusive a Xiomara y Mildred. El propio Daniel Esparza se acercó a comunicarme lo impactado que estaba con mi deleitable desenvolvimiento.
Pero sorprendentemente, de un día para otro, todo se derrumbó. Una reunión convocada por el actor intelectual del terrorismo, Yair Rosemberg, y que contaba con la presencia de Michel Hausmann y Vyana Rodríguez dio punto final a mi envidiable actuación.
¿La razón? Muy sencilla: en la historia no se ha registrado que algún soldado romano sea gordo.
¿Sorprendido? Pues entérense. Vox Populi: se corre el rumor de que existe maltrato contra los judíos dentro de Palo de Agua, pero es falso. El verdadero daño lo reciben lo rellenos, gordos o "fuertecitos". He decidido llamarlo "Racismo Grasismo", por aquello de que "vales tu peso en oro". Ya saben, si son gordos absténganse de trabajar en Palo de Agua, porque recibirán el peor de los tratos. Lo mejor será regalarle un espejo al productor. Michel y Vyana pueden ser perdonados.
Lo demás es orgullo.

Daniel Chizer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm con razón no quedé! Y eso que para el casting ya había perdido 11 kilos, ahora voy por 19. Michel te prometo seguir bajando de peso y estar esbelta para la próxima producción que montes!!! Vale?

Andreina

Anónimo dijo...

En defensa de los que tomaron la decisión:
Cito un documento militar del siglo 4 d.C. (que paso a copiar en Inglés):
So a young soldier who is chosen … should have alert eyes and should hold his head upright. The recruit should be broad chested with powerful shoulders and brawny arms. He should not be pot-bellied or have a fat bottom. His calves and feet should not be flabby; instead they should be made of entirely of tough sinew [muscle]. When you find these qualities in a recruit you can afford to take him even if he is a little on the short side. It is better for soldiers to be strong than tall. (Tomado de: Vegetius, A Military Digest, 4th century AD) [Disponible: http://www.thinkinghistory.co.uk/resources/shortandsimple/equippingaromansoldier.htm]

Por ahí vamos bien...

Ahora, en defensa del afectado:
Querido Chizer: ¿Por qué tanta pelea por un soldado romano cuando, realmente, tienes pinta de emperador?
¡Luchemos por causas justas!
Baco, cuyas costumbres son las que reinaban ante todo entre los verdaderos romanos, es quien guía tu presencia... Así que aplica para understudy de Herodes ("suplente", es decir). Claro, no sé si cantas, pero la pinta la tienes.
¡Chizer para Herodes! ¡Chizer para Herodes!

Eso sí... Los Emperadores deletrean R-E-S-U-C-I-T-A-R de esta forma, vale?! Si no los súbditos se revelan!!! Jajajaja!

Chizer para Herodes! Chizer para Herodes!

Un beso,
(¸.·´ (¸.·´ .·´*SuperblondE
(la chica del otro blog ;-))

Unknown dijo...

Quiero de una vez por todas poner punto final a las falsas acusaciones por parte del Sr. Chizer.

Las razones verdaderas que nos obligaron a tomar la decision de removerlo de su cargo de "Soldado Romano" fue su agudo sentido del humor

En la produccion de Jesucristo Super estrella solo puebe haber una persona con buen sentido del humor... ese es el director.

Esas medidas represivas no son unicas para el Sr. Chizer. en numerables ocaciones el Sr. Potaznik ha tratado de dejar aflote su humor y tambien ha sido castigado severamente.

Anónimo dijo...

Aclaro...
Espero que los lectores hayan captado la ironía del "revelar".
Obviamente, los súbditos no son fotografías. Ellos se R-E-B-E-L-A-N.

Besos,

(¸.·´ (¸.·´ .·´*SuperblondE