martes, 13 de marzo de 2007

María Magdalena en el estudio...

Hola a todos los superestrellas! Quería aprovechar la facilidad del blog para compartir con ustedes la experiencia que tuvimos algunos de los integrantes del equipo estas últimas 2 semanas trabajando con nuestra María Magdalena pero en el estudio de grabación.

A petición del equipo de producción, nos lanzamos a la aventura de grabar una canción de la obra con Karina. En general les digo que personalmente ha sido una de las experiencias profesionales más satisfactorias que he tenido. Karina es una gran cantante y una de las artistas más profesionales que conozco. Su actitud en el estudio era serena y a la hora de tomar direcciones y entusiasta a la hora de interpretar. Hicimos unas 3 o 4 tomas de la canción completa, cada una con leves diferencias en las intensiones; algunas las hicimos con solo la luz de la linterna de mi celular (aunque tuvimos que volver a hacer una toma porque Yair (el malo) me llamó) y otras a la luz de las velas (que trajo Yair para solucionar lo del celular). Realmente fue una excelente sesión de 3 horas y creo que aprendí más o menos lo mismo que uno aprende en 3 semestres de clases de producción musical.

En el estudio tuve también la bendición de trabajar con mis dos ingenieros favoritos: Tato (el altote) y Yair (el bueno). En muchas ocasiones he trabajado con ellos, pero nunca con los dos al mismo tiempo lo cual ha sido una fantasía para mí desde hace años. Realmente agradezco muchísimo el esfuerzo de los dos que, sean las circunstancias que sean, siempre consiguen una manera de lograr un sonido interesante y con mucho feeling. Si algo que yo grabo suena bien, siempre se lo debo a ellos.

Si todo sale bien, tendremos esta canción sonando en la radio en unas cuantas semanas para que la gente se vaya empapando con la música de la obra y así todo el Aula Magna pueda cantar con nosotros en Mayo.
Como siempre, se le felicita y se le agradece muchísimo al equipo de producción por todo su esfuerzo y por lograr que estemos cómodos donde sea.


Seguimos en contacto!
MON.



4 comentarios:

marimarval dijo...

MON,Que buena idea hacer eso!!!!! La van a pegar del techo, ya verán.
Once again, que equipo de producción taan productivoo!!!!! jajaja.
Muchas felicitaciones por esa iniciativa, voy a ser la primera oyendo radio de aquí a que salga.
By the way, buen ensayo hoy! Confieso que "Empezar de nuevo" es uno de mis momentos favoritos de la obra, me conmueve profundamente! We rock!
Besos a todos.
A bientôt...
Marval

Anónimo dijo...

Hola soy super fan de Karina, les deseo mucho exito en la puesta en escena de la obra, les felicito y le pido a Dios Nuestro Señor que les de mucho animo, energia e inteligencia para que cada detalle sea excelente.
Saludos desde Valencia, Edgard Garcia.

Anónimo dijo...

Que tal muchachos
Me gustaría saber de que país son. Yo me encontre con esta página navegando por ahí.
Soy chileno y andaba buscando los próximos estrenos de esta obra en mi país, ya que me gustan muchos los musicales. Suerte.

Víctor Cea

Anónimo dijo...

Hola me parece muy buena esta idea
y la cancion que colocaron en you tube de Karina esta muy buena, estimula a que vayamos a alguna de las obras.
Saludos