viernes, 2 de marzo de 2007

Bautizando el Blog



Hola a todos,



Después de mucha insistencia de nuestra querida Valentina, Producciones Palo de Agua decidió abrir su primer blog - La razón de ser de este espacio es comentar nuestras andanzas y aneadotas sobre la producción y montaje de “Jesucristo Superestrella” a estrenarse el 5 de Mayo del 2007 D.C. –

Hoy fue un día interesante-
A las 9 de la mañana nos reunimos Vyana, Luz, Ezequiel y yo en la sala de ensayo para tratar de armar la idea principal de la escena del Templo-Mercado. Estábamos demasiado agotados de toda la ultima semana de ensayo- incluso ayer terminamos de ensayar después de las 10 de la noche- así que una reunión que debió haber durado unos 40 minutos se prolongo por mas de dos horas que incluyeron dos siestas.

Luego de eso Vyana y yo nos quedamos para ensayar “el cielo nubla sus mentes” con Luke. Salomón llego temprano, y Selene llego un poco tarde después de haberse pegado en la cabeza con las escaleras en su casa. Ella dice que no tiene secuelas del golpe, pero aun así me llamo “miguel” durante todo el ensayo. Luke canto fantástico – tanto así que durante los gritos del final de la canción Alberto Jabiles se asomo a ver si alguien le estaba pegando a nuestro actor.

A las dos de la tarde, Salomón y yo nos fuimos a las cúpulas a almorzar y terminar de traducir “condenado por siempre”.- una de las 5 o 6 canciones que todavía tenemos que terminar- Salomón se tomo toda la vida para terminar su sopa de auyama mientras yo me tomada 4 botellitas de agua tratando de controlar el calor. Al final comimos rico, hablamos tonterías, pero trabajamos poco – hecho que nos hizo recordar porque a dos meses del estreno no hemos terminado de traducir las canciones.

Ahora estoy de vuelta en la oficina- Patricia esta terminando de hacer la propuesta para la venta de pagina del programa de mano, Yair esta peleando con la impresora que desde hace unos días de niega a funcionar “Tenemos que comprar una impresora de hombres” murmulla, y Valentina esta jugando ping pong consigo misma.

Hasta el próximo blog!

Michel

9 comentarios:

MON. dijo...

Continuando el día que estaba contanto Michel desde que nos separamos:
Tuve aún otro ensayo más y de ahí una prueba de sonido para un toque que comenzó más o menos con 3 horas de retraso y ahora estoy llegando a mi casa (son casi las 3:00am y tengo toda la semana durmiendo máximo 4 horas diarias, o más bien nocturnas supongo). Por supuesto, lo primero que hice a penas entré a mi cuarto fue revisar el blog del cual se habla desde hace como unas 6 horas.
Lo lógico sería leerlo, dormirme y escribir mañana, pero en verdad quería saludar inmediatamente y contarles que el montaje está en mi mente 24 horas al día.
Sigan todos juntos escribiendo,
y digan que a Roma hay que odiar,
obtendrán un poder divino,
y este blog será nuestro hogar!

MON.

MON. dijo...

Continuando el día que estaba contanto Michel desde que nos separamos:
Tuve aún otro ensayo más y de ahí una prueba de sonido para un toque que comenzó más o menos con 3 horas de retraso y ahora estoy llegando a mi casa (son casi las 3:00am y tengo toda la semana durmiendo máximo 4 horas diarias, o más bien nocturnas supongo). Por supuesto, lo primero que hice a penas entré a mi cuarto fue revisar el blog del cual se habla desde hace como unas 6 horas.
Lo lógico sería leerlo, dormirme y escribir mañana, pero en verdad quería saludar inmediatamente y contarles que el montaje está en mi mente 24 horas al día.
Sigan todos juntos escribiendo,
y digan que a Roma hay que odiar,
obtendrán un poder divino,
y este blog será nuestro hogar!

MON.

sSs dijo...

Este viernes 2 de marzo, efectivamente, mientras ensayaba en el piano de mi casa (mi hermana lo había liberado para mi uso -por fin!) oí un fuerte "TOC" y luego un cuerpo pesado que caía en el piso junto a una pesada carpeta.
Un "AY" siguió poco después.
Cuando me asomé, mi herma querida estaba en el piso con la mano en la frente, entre llorando y riéndose. Pues sí, se había golpeado la frente con la escalera... Una escalera que ha estado en nuestra casa por más de 15 años y que mi hermana y yo hemos masterizado hasta el extremo de poder saltar escalones a pesar de que es de caracol y completamente aérea (aka: sin barandas).
Se apretaba la frente como para evitar que saliera el chichón... cosa que -si la miran de cerquita en la esquina superior derecha de su frente- verán que no logró. Yo, le puse hielito, y creo que eso contribuyó a que al menos no le saliera un morado.
Cuando se pudo reincorporar, arrancó al ensayo bastante golpeadita.
Al mandarle un mensaje a los minutos para ver si estaba bien, me respondió y agradeció mi atención. Claro, se refirió a mí como "Mercedes"... y ahora que lo pienso, no me ha vuelto a llamar por mi nombre en varios días.
Hmm....
Bueno, viendole el lado positivo, al menos no tendré que deletrear "Mercedes" a cada persona que quiera escribir mi nombre.

;)

Unknown dijo...

es este el montaje de la UCV? imagino por el director

Unknown dijo...

Oh, Michel,
Superstar
Dinos que el martes no hay que ensayar.

Dinos que Woody Allen vive en tí!

Unknown dijo...

El fin de semana pasada Mildred y Xiomarita, la productora artística fueron a comprar mercados para la escena del mercado. En una chivera en un lugar de Caracas de cuyo nombre no puedo acordarme, negociaron guardafangos y parachoques por un precio de ganga y se llevaron su buena ñapa cuando el señor al escuchar que era para una obra de teatro reagló dos micas. "¡Y más si es para nuestro Señor!" añadió mientras dejaba ver un diento de oro (Xiomara lo quizo comprar para darselo al personaje de viejo cojo de José Pablo pero no se pudo...) Todo este cuento para decir que esa energía - y aquí me pongo un poco Conny Mendez-de un desconocido que regala gustoso una pertencia a un grupo de desconocidos, por el simple hecho de que ellos hacen un algo para el goce de todos, es la energía que recubre la consturcción diaria de Jesucristo Superestrella.

Paola dijo...

Hola chicos, supe de este blog a traves del msn de mi hermana (Patricia)..les escribo desde lejos para desearles muchisimo exito, que disfruten cada momento como lo estan haciendo y ojala pueda viajar y ver la obra!. Sus comentarios me hicieron recordar muchisimo el ambiente tan especial que se generó cuando, unos 7 años atras, montamos la obra "Dios", tambien de Woody Allen, dirigida por Michel y donde tb actuaba Yair y Salo nos apoyó mucho. En ella respresenté a Doris, un personaje dificil de olvidar jaja... pero aun mas difil de olvidar es esa magia que se crea en el fascinante mundo del teatro. Mucha suerte, gócenlo mucho y un gran abrazo a todos, uno especial para ti Paty. Paola

marimarval dijo...

Catarsis: Se dice que una experiencia catártica es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, ya sea leer un buen libro, o admirar un cuadro que nos lleva a un estado de sublimación.
Aún con la ropa de ensayo puesta me metí un rato en la comp a ver nuestro publicitado blog. Con todo el trabajo que realizamos semana a semana no he navegado (full galla) en internet con la frecuencia con que solía hacerlo, ya que todas las noches llego derechito a mi cama. Eso sí, contentísima, esperando al próx día.
Oir las clases de historia de Michel, descifrar lo que está tratando de decir segundos antes de que lo diga, saber por la cara de Mon si la cosa va por ahi o no y oir los chistes de Hilel que nunca dejan de dar risa son el tipo de cosas que le alegran el día a cualquiera, o mejor dicho, lo alivianan.
Eso por nombrar algunos de los highlights porque son demasiados.
Therefore, puedo decir, que Jesucristo Supestrella es mi catársis; y de seguro la de todos. Se respira una buena vibra incomparable; siempre lo pienso en mis alone times, usualmente son en una cola, o hablando sola por ahi jaja.
El punto es que me siento afortunada de compartir tablas y 'tras cámaras (sort of way) con personas como ustedes. Ya todo está tomando más forma y la emoción incrementa...demasiado!!
A bientôt mon amies. Seguiré escribiendo.

Anónimo dijo...

A todos: Estoy tan pero tan emocionada con lo que pude presenciar el 5 de Mayo (dia de la Apertura) que no se como empezar a describir....lo orgullosa que estoy de todos ustedes....que en este pais se pueda hacer una obra de tanta calidad y que no deja nada que desear de una que uno ve en Broadway!!!! Estuvieron magnificos, sali llorando de la emocion...queria decirles a todos que "fueran a ver la obra, que si no la llegasen a ver...NOOOOOOOO saben de lo que se han perdido!! Todos los artistas fueron de primer orden, como se notaba que el grupo completo estaba totalmente integrados el uno con el otro, el escenario, los movimientos, la orquestra..toooodo. Ojala que todos vayan a verlo porque BIEN VALE LA PENA....

Gracias Sr.Haussman, Lerner y Yair por darnos este gusto tan grande.....ustedes no tienen idea del "buzz" que esta ocurriendo en este mismo momento en la ciudad sobre esta Obra.

Felicitaciones and the Best of Luck!!! (Quiero que sepan que varios lo vamos a ver otra vez antes de que se termine la temporar!!!!)))